ASR RallyeSchool con sus dos vehículos en el Rallye San Froilan

Este fin de semana se celebra la 39ª edición del Rallye San Froilan, una de las pruebas clásicas del automovilismo gallego, en la que ASR RallyeSchool estará presente con sus dos vehículos. Por una parte, José Lamela y Daniel Pérez continuarán con su proceso de aprendizaje en el regional gallego, mientras que, por otra, Alex Pais y Santiago Pais volverán a la competición después de un año y medio con el objetivo de coger de nuevo el ritmo necesario, y comenzar a trabajar de cara a un programa más completo la próxima temporada.

El Rallye San Froilan contará con 4 especiales distintas a las que se realizarán dos pasadas, haciendo un total de 8 tramos cronometrados. Serán en total 413 kilómetros de recorrido, de los cuales 94 serán contra el reloj. La prueba se disputará íntegramente en la jornada del sábado 28 de octubre, arrancando a las 8.00 horas de la mañana, estando prevista la llegada de los primeros coches de vuelta al Parque Cerrado ubicado en el Polígono Industrial de As Gándaras para las 22.48 horas. La entrega de trofeos se realizará el domingo 29 de octubre, a las 00.30 horas.

ASR RallyeSchool estará presente en esta prueba con sus dos vehículos. El primero de ellos estará comandado por José Lamela y Daniel Pérez, quienes después de haber realizado ya cuatro citas esta temporada con el vehículo, buscarán ir escalando puestos en la clasificación general, y mejorando sus cronos. Ambos conocen ya a la perfección el vehículo de ASR RallyeSchool, y los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres, por lo que ahora deben trabajar en mejorar su ritmo poco a poco.

El segundo de los vehículos de ASR RallyeSchool estará en manos de los experimentados Alex y Santiago Pais. Ambos fueron campeones de Galicia en la temporada 2015, y llegaron a finalizar en tercera posición en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto en 2013. Los compromisos laborales les apartaron de la competición hace ahora un año y medio, pero ambos quieren preparar un programa de cara a la próxima temporada. Para ello, han elegido la iniciativa de ASR Tyres, que les permitirá volver a coger ritmo de competición, refrescar su sistema de notas, y buscar de nuevo el feeling necesario para competir.

Declaraciones de Alex Pais antes del Rallye San Froilan: “Volvemos a la competición después de año y medio parados, por lo que nuestro principal objetivo en esta prueba es coger ritmo, refrescar las notas, y ver donde podemos estar. Trataremos de hacerlo lo mejor posible, e intentaremos estar tan arriba como podamos, aunque no nos marcamos un objetivo, ya que los rivales van a correr mucho”.

Declaraciones de José Lamela antes del Rallye San Froilan: “Después de un rallye tan difícil para nosotros como fue el Ribeira Sacra, con algún problema mecánico, esperamos poder disputar esta prueba sin mayores contratiempos y conseguir marcar buenos cronos. Salimos un poco retrasados en la lista, y veremos si no nos perjudica demasiado”.