José Lamela cumple las expectativas en el Rallye de Noia

José Lamela afrontaba el pasado fin de semana en Noia su primer rallye, no solo con ASR RallyeSchool, si no también de su carrera deportiva, consiguiendo el que era su principal objetivo: alcanzar la meta.

Lo cierto es que la primera prueba de la temporada para ASR RallyeSchool cumplía con todas las expectativas del fin de semana. Tanto el vehículo, como los neumáticos Kumho que equipa funcionaban a la perfección, permitiendo a José Lamela concentrarse en tomar el pulso a su nueva montura, y aprender todo lo posible junto a su copiloto, Daniel Pérez, al que también debía acoplarse.

Durante los más de 115 kilómetros cronometrados de los que constaba esta 33ª edición del Rallye de Noia, José Lamela comenzaba a pulir distintos aspectos de su sistema de notas, entendiéndose cada vez mejor con su copiloto.

La línea ascendente del piloto de ASR RallyeSchool quedaba patente con la mejora de los tiempos en la segunda pasada por cada uno de los tramos, aunque el hecho de salir con un dorsal tan alto debido a su nula experiencia en esta especialidad, le hacían alcanzar a los pilotos que le precedían en el recorrido, siendo muy complicado adelantarles, y perdiendo mucho tiempo en algunos casos.

En cualquier caso, la mentalidad era otra, y en este primer Rallye de Noia para José Lamela, lo importante era hacer kilómetros, conocer el coche, y las particularidades de los rallyes. Ahora toca pensar en la siguiente prueba de la temporada, el Rallye de Narón, que se celebrará a mediados del mes de junio.

Declaraciones de José Lamela tras el Rallye de Noia: “La verdad es que el rallye ha ido muy bien para nosotros. Nuestro objetivo era acabar el rallye, y lo hemos conseguido. Era nuestro primer rallye, por lo que tenemos que coger experiencia, y acoplarnos tanto a la especialidad, como al coche y nuestro copiloto. ASR RallyeSchool nos ha puesto todo muy fácil, y he podido concentrarme en el pilotaje. La pena ha sido que con el dorsal que teníamos, en todos los tramos cogíamos a los pilotos que llevábamos delante, y era bastante complicado adelantar. Pero en todo caso, la experiencia ha sido muy positiva, y estamos muy contentos de haber completado nuestro primer rallye sin ningún contratiempo”.